Universidad Tecnológica del Chocó realizó el Primer Congreso Internacional en Innovación Educativa

Congreso Internacional en Innovación Educativa

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica del Chocó, asociada Ascofade del Capítulo Antioquia-Chocó y liderada por la decana Belen Olave, realizó el Primer Congreso Internacional en Innovación Educativa, que reunió a más de 900 personas en el auditorio Jesús Lozano Asprilla.

Los participantes abordaron temáticas como: Fortalecimiento de Capacidades de CTEI para la Innovación Educativa en Educación Básica y Media, mediante uso de TIC en instituciones oficiales del Departamento del Chocó; la innovación en la educación básica y superior; avances y retos, metodologías de aprendizaje para la Innovación Educativa; innovación educativa desde la perspectiva del aprendizaje e innovación educativa en la Universidad Tecnológica de Choco, entre otros.

El evento contó con la participación de conferencistas regionales, nacionales –como la vicepresidenta de la junta nacional de Ascofade, Cecilia Dimaté–, e internacionales, quienes presentaron propuestas de innovación educativa, retos y avances que han impactado la sociedad, especialmente al sector educativo.

Hoja de ruta Ascofade

La hoja de ruta es la carta de navegación de la asociación, que se concretará en una planeación estratégica, en proceso de construcción para definir las acciones por desarrollar en el periodo 2021-2026.

Es importante señalar que tal formulación se sustenta en acciones adelantadas por la asociación como la declaración de la Cumbre 2019, la renovación de los estatutos, el pronunciamiento ante el Ministerio de Educación Nacional y el contexto que hoy nos desafía con novedades en la normatividad y circunstancias de salud pública que hoy vivimos.

Publique sus noticias aquí

Si usted es asociado o aliado de Ascofade y quiere divulgar información o publicitar un evento no dude en rellenar el formulario del enlace para que su publicación aparezca en nuestra página principal.

Solicitud de publicaciones

¿Qué es Ascofade?

Somos la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, una asociación de derecho privado, sin ánimo de lucro de carácter pedagógico, científico y cultural. Conformada por las Facultades de Educación u otras unidades académicas dedicadas a la formación de educadores dentro de instituciones de Educación Superior Colombianas.

Publicaciones