Mineducación inicia los Encuentros para Transformar la Calidad de la Educación Superior 2023

Durante el mes de marzo en varias ciudades capitales del país se dará continuidad a los encuentros regionales que el Ministerio de Educación Nacional realizó a finales del año pasado para escuchar propuestas y necesidades frente al Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

En esta oportunidad los encuentros 2023 tendrán el objetivo de socializar algunos de los cambios que luego del proceso de escucha en el 2022 se han hecho en el ámbito normativo del trámite de registro calificado y la forma de evaluación en las salas de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES.

Las nuevas jornadas servirán también para identificar las bondades y mejoras del Decreto 1330 de 2019 y construir en conjunto los posibles los ajustes que se requieren, desde lo normativo, operativo y conceptual.

De esta manera se invita a rectores, vicerrectores y encargados del aseguramiento de la calidad, decanos, directores de programas académicos, docentes y estudiantes interesados en el tema a inscribirse en estos nuevos espacios de diálogo.

Es importante resaltar que partir del 31 de marzo de 2023, las Instituciones de Educación Superior en Colombia, podrán solicitar sus registros calificados al Ministerio de Educación de manera más ágil, con menos exigencias documentales, como parte de las nuevas medidas para la transformación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

Para conocer más detalles ingrese a:

https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Comunicados/414102:Mineducacion-reduce-tramites-de-registros-calificados-a-Instituciones-de-Educacion-Superior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.