Más de 20.000 soluciones para usuarios de ICETEX
Éxito total tras la jornada de soluciones realizada por el ICETEX entre el 10 de octubre y el 15 de noviembre, con la que 20.033 usuarios que estaban en mora con el pago de su crédito encontraron alternativas para ponerse al día y recibir el beneficio de condonación de hasta el 100% en intereses corrientes vencidos y moratorios.
La entidad que avanza en prestar un servicio más humano para sus usuarios propuso una serie de acuerdos para aliviar la situación de pagos. Fue así como se lograron acuerdos para condonar 13.403 millones de pesos.
«La Jornada de Soluciones deja un balance muy positivo porque es con las puertas abiertas, conociendo el caso de cada persona y encontrando las mejores opciones para aliviar su situación, que el ICETEX llega con ellos a concretar nuevas oportunidades», señaló el presidente del Instituto, Mauricio Toro, destacando el enfoque de humanización que la entidad está consolidando con mejores condiciones en el crédito educativo.
Con el cumplimiento de la totalidad de negociaciones, el ICETEX recuperará 19.442 millones de pesos en cartera que se destinarán a brindar apoyo a más jóvenes colombianos de escasos recursos que acuden a la entidad para acceder a la educación superior.
El 72% de las negociaciones corresponden a usuarios que se encuentran en etapa de amortización y el restante 28% en época de estudios. El 41% de las negociaciones corresponden a cartera con mora menor a 90 días y el 59% a cartera con mora mayor a 90 días.
Los territorios con mayor número de acuerdos fueron: Bogotá, DC (3.974), Atlántico (2.229), Antioquia (1.476), Valle del Cauca (1.322) y Bolívar (1.222).
El ICETEX mantiene sus canales de atención para que más usuarios puedan buscar una solución a sus dificultades de pago:
* Los usuarios con crédito educativo (que estén cursando sus estudios o ya los terminaron) y tengan mora de 31 a 90 días pueden llamar a la línea gratuita nacional 018000 112845 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá al 601-3161867.
* Los usuarios con mora que supere los 90 días, luego de culminar su etapa de estudios, pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 018000 119716 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá al 601-7490211.