¡Créditos condonables! Oportunidades para víctimas del conflicto armado

fondo para victimas conflicto

¡Nuevas oportunidades! La población víctima del conflicto cuenta desde este miércoles con una nueva convocatoria de crédito educativo 100% condonable para cursar estudios de pregrado, gracias al Fondo para Población Víctima. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre.   

 La convocatoria tiene oportunidades para aspirantes de todo el país, la convocatoria de inscripciones dirigida a colombianos que se estén incluidos en el Registro Único de Víctimas -RUV- o sean reconocidas como tal. “Tenemos la responsabilidad de brindar oportunidades a todas aquellas personas con una condición especial. El Fondo para Población Víctima es ejemplo de este esfuerzo interinstitucional de concebir la educación como camino certero para lograr la paz total”, destacó el presidente del ICETEX, Mauricio Toro.   

 El beneficio final de condonación se otorgará a quienes se gradúen del programa financiado y participen en el programa de acompañamiento a víctimas establecido en el reglamento del Fondo.   

 Los interesados en esta convocatoria pueden hacer todos sus trámites sin intermediarios y sin costo alguno en el enlace www.icetex.gov.co/fondovictimas

Hoja de ruta Ascofade

La hoja de ruta es la carta de navegación de la asociación, que se concretará en una planeación estratégica, en proceso de construcción para definir las acciones por desarrollar en el periodo 2021-2026.

Es importante señalar que tal formulación se sustenta en acciones adelantadas por la asociación como la declaración de la Cumbre 2019, la renovación de los estatutos, el pronunciamiento ante el Ministerio de Educación Nacional y el contexto que hoy nos desafía con novedades en la normatividad y circunstancias de salud pública que hoy vivimos.

Publique sus noticias aquí

Si usted es asociado o aliado de Ascofade y quiere divulgar información o publicitar un evento no dude en rellenar el formulario del enlace para que su publicación aparezca en nuestra página principal.

Solicitud de publicaciones

¿Qué es Ascofade?

Somos la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, una asociación de derecho privado, sin ánimo de lucro de carácter pedagógico, científico y cultural. Conformada por las Facultades de Educación u otras unidades académicas dedicadas a la formación de educadores dentro de instituciones de Educación Superior Colombianas.

Publicaciones