Las plataformas digitales educativas antes y después del contexto de pandemia por COVID-19: Logros, aprendizajes y desafíos

En 2020, durante la pandemia de COVID-19 y la interrupción de las clases presenciales, Generación Única desarrolló un plan para mitigar los efectos secundarios de la pandemia y garantizar los derechos de adolescentes y sus familias, especialmente los más vulnerables. La estrategia incluyó la producción de estudios para diagnosticar y encontrar soluciones viables en la emergencia. Un estudio exploró y caracterizó las plataformas digitales educativas en el país, sistematizando experiencias y destacando limitaciones, aspectos positivos, potencialidades y aprendizajes del ciclo lectivo 2020.

El estudio, realizado por Unicef, también identificó buenas prácticas de los gobiernos en el uso de plataformas e-learning y su proyección en la vuelta a la presencialidad. Este trabajo busca contribuir a la agenda de derechos y desarrollo sostenible para 2030.

Consulte aquí el estudio ‘Las plataformas digitales educativas antes y después del contexto de pandemia por COVID-19: Logros, aprendizajes y desafíos’

UNICEF (2022). Las plataformas digitales educativas antes y después del contexto de pandemia por COVID-19. Logros, aprendizajes y desafíos. Serie: Generación Única. Buenos Aires.

Prev Conozca la oferta de posgrados Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado
Sig ¿Qué opinan los jóvenes sobre la calidad de la educación en Colombia?
Encuesta de opinión en educación: jovenes Colombia

Leave a comment