Las plataformas digitales educativas antes y después del contexto de pandemia por COVID-19: Logros, aprendizajes y desafíos
En 2020, durante la pandemia de COVID-19 y la interrupción de las clases presenciales, Generación Única desarrolló un plan para mitigar los efectos secundarios de la pandemia y garantizar los derechos de adolescentes y sus familias, especialmente los más vulnerables. La estrategia incluyó la producción de estudios para diagnosticar y encontrar soluciones viables en la emergencia. Un estudio exploró y caracterizó las plataformas digitales educativas en el país, sistematizando experiencias y destacando limitaciones, aspectos positivos, potencialidades y aprendizajes del ciclo lectivo 2020.
El estudio, realizado por Unicef, también identificó buenas prácticas de los gobiernos en el uso de plataformas e-learning y su proyección en la vuelta a la presencialidad. Este trabajo busca contribuir a la agenda de derechos y desarrollo sostenible para 2030.
Consulte aquí el estudio ‘Las plataformas digitales educativas antes y después del contexto de pandemia por COVID-19: Logros, aprendizajes y desafíos’
UNICEF (2022). Las plataformas digitales educativas antes y después del contexto de pandemia por COVID-19. Logros, aprendizajes y desafíos. Serie: Generación Única. Buenos Aires.