Convocatoria para ampliar la participación de docentes en el Grupo Icfes en Ascofade

En el marco de los avances y requerimientos de la participación de Ascofade en la Mesa Consultiva de Alto Nivel sobre Evaluación Docente, se considera necesario ampliar el número de docentes o investigadores participantes en el Grupo de Trabajo ICFES y Ascofade. En consecuencia, solicitamos su apoyo y colaboración para que sus docentes e investigadores puedan  conocer de esta convocatoria y participar en el Grupo de trabajo conformado.

Objeto de la convocatoria:

Ampliar la participación de docentes expertos en evaluación para contribuir con el estudio y revisión de los temas relacionados a la evaluación y así aportar a la construcción de la política y el plan sectorial de educación.

Dirigido a: Docentes e investigadores expertos en temas relacionados con la evaluación

Fecha de inscripción: Desde 9 de noviembre – Hasta 30 de noviembre

Inscripción: Para inscribirse en el grupo; se debe diligenciar el formato de manifestación de interés adjunto, anexando su hoja de vida y CvLAC, al correo asistente@ascofade.com Agradecemos que envío de la información deberá realizarse en el marco de las fechas previstas.

Objetivo del grupo:

El grupo se ha constituido con el  objetivo de: “Aunar esfuerzos para contribuir en la mejora continua de las pruebas Saber Pro de licenciados y normalistas y establecer acuerdos de acceso, cruce y análisis de los resultados de las diferentes pruebas que realiza el Icfes en el país para realizar estudios e investigaciones en los cuales sea posible hacer uso de los resultados y procurar su socialización en la comunidad académica de la Asociación”.

Metodología:

  • Reuniones virtuales
  • Noviembre: reuniones semanales (miércoles, 8:00 a 9:00 a.m.)

Articulación

  • Mesa consultiva MEN
  • Mesa ICFES

Temas que trabaja el grupo:

  • Proyectos académicos que permitan ampliar los marcos de comprensión sobre las necesidades en la formación de los educadores y respondan con calidad y pertinencia a las demandas educativas, humanas, sociales, tecnológicas, económicas, políticas y normativas de los educadores.
  • Mapa de las variables posibles que surjan del análisis de las pruebas Saber Pro.
  • Repositorio de artículos o investigaciones sobre los resultados de Saber Pro en licenciaturas.
  • Análisis de os resultados de la última prueba (2021) de las licenciaturas y analizar los puntajes
  • Revisión y análisis de los resultados obtenidos en los programas de Licenciatura de Etnoeducación de 5 universidades.
Prev XVI Simposio de investigación, educación y pedagogía: la escuela como eje articulador en la construcción de territorios de paz
Next ¡El ICETEX está cambiando! Conoce los hitos de una entidad más humana

Leave a comment