Ascofade participó en la Mesa Consultiva de alto Nivel sobre carrera docente con el Ministerio de Educación

Mesa Consultiva de alto Nivel sobre carrera docente

De la mano de la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional y presidenta del Capítulo Centro, Sandra Marcela Durán Chiappe, la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, Ascofade, participó en la Mesa Consultiva de alto nivel sobre carrera docente con el Ministerio de Educación.

Esta mesa tiene el fin de conocer, de primera mano, las diferentes perspectivas de los actores involucrados en el proceso educativo, y así poder construir, de manera colaborativa, una hoja de ruta que nos permita garantizar el derecho a la educación y hacer de cada escuela el epicentro de la transformación social y cultural del país. 

Desde Ascofade continuamos con las estrategias para avanzar en nuestra Hoja de Ruta, procurando garantizar el derecho a la educación en Colombia, donde los docentes sean sus promotores y gestores. Esta fue la primera mesa consultiva que implicará la realización de varias sesiones de trabajo cuyo principal objetivo es cocrear una propuesta de política educativa sobre Carrera Docente. De esta manera, soñar colectivamente sobre acciones que aporten a la formación de una ciudadanía del siglo XXI con criterio de justicia social.  

Hoja de ruta Ascofade

La hoja de ruta es la carta de navegación de la asociación, que se concretará en una planeación estratégica, en proceso de construcción para definir las acciones por desarrollar en el periodo 2021-2026.

Es importante señalar que tal formulación se sustenta en acciones adelantadas por la asociación como la declaración de la Cumbre 2019, la renovación de los estatutos, el pronunciamiento ante el Ministerio de Educación Nacional y el contexto que hoy nos desafía con novedades en la normatividad y circunstancias de salud pública que hoy vivimos.

Publique sus noticias aquí

Si usted es asociado o aliado de Ascofade y quiere divulgar información o publicitar un evento no dude en rellenar el formulario del enlace para que su publicación aparezca en nuestra página principal.

Solicitud de publicaciones

¿Qué es Ascofade?

Somos la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, una asociación de derecho privado, sin ánimo de lucro de carácter pedagógico, científico y cultural. Conformada por las Facultades de Educación u otras unidades académicas dedicadas a la formación de educadores dentro de instituciones de Educación Superior Colombianas.

Publicaciones