Convocatoria para ampliar la participación de docentes en el Grupo Icfes en Ascofade
En el marco de los avances y requerimientos de la participación de Ascofade en la Mesa Consultiva de Alto Nivel sobre Evaluación Docente, se considera necesario ampliar el número de docentes o investigadores participantes en el Grupo de Trabajo ICFES y Ascofade. En consecuencia, solicitamos su apoyo y colaboración para que sus docentes e investigadores puedan conocer de esta convocatoria y participar en el Grupo de trabajo conformado.
Objeto de la convocatoria:
Ampliar la participación de docentes expertos en evaluación para contribuir con el estudio y revisión de los temas relacionados a la evaluación y así aportar a la construcción de la política y el plan sectorial de educación.
Dirigido a: Docentes e investigadores expertos en temas relacionados con la evaluación
Fecha de inscripción: Desde 9 de noviembre – Hasta 30 de noviembre
Inscripción: Para inscribirse en el grupo; se debe diligenciar el formato de manifestación de interés adjunto, anexando su hoja de vida y CvLAC, al correo asistente@ascofade.com Agradecemos que envío de la información deberá realizarse en el marco de las fechas previstas.
Objetivo del grupo:
El grupo se ha constituido con el objetivo de: “Aunar esfuerzos para contribuir en la mejora continua de las pruebas Saber Pro de licenciados y normalistas y establecer acuerdos de acceso, cruce y análisis de los resultados de las diferentes pruebas que realiza el Icfes en el país para realizar estudios e investigaciones en los cuales sea posible hacer uso de los resultados y procurar su socialización en la comunidad académica de la Asociación”.
Metodología:
- Reuniones virtuales
- Noviembre: reuniones semanales (miércoles, 8:00 a 9:00 a.m.)
Articulación
- Mesa consultiva MEN
- Mesa ICFES
Temas que trabaja el grupo:
- Proyectos académicos que permitan ampliar los marcos de comprensión sobre las necesidades en la formación de los educadores y respondan con calidad y pertinencia a las demandas educativas, humanas, sociales, tecnológicas, económicas, políticas y normativas de los educadores.
- Mapa de las variables posibles que surjan del análisis de las pruebas Saber Pro.
- Repositorio de artículos o investigaciones sobre los resultados de Saber Pro en licenciaturas.
- Análisis de os resultados de la última prueba (2021) de las licenciaturas y analizar los puntajes
- Revisión y análisis de los resultados obtenidos en los programas de Licenciatura de Etnoeducación de 5 universidades.