300 jóvenes usuarios de ICETEX harán parte del primer Programa de Mentorías Profesionales de la entidad

  • Quedan pocos días para que los jóvenes participantes de ICETEX que estén cursando sus dos últimos semestres o recién graduados que se encuentran comenzando su vida laboral, construyan de la mano de profesionales experimentados un plan que los ayude en su transición hacia el mundo laboral.   
  • La convocatoria de Programa de Mentorías Profesionales se encuentra abierta hasta el 25 de septiembre. 

 

Bogotá D.C., 21 de septiembre de 2020. Llegó el momento para que 300 jóvenes colombianos cuenten con el acompañamiento de mentores profesionales, con quienes diseñarán y ejecutarán, durante tres meses, un plan de trabajo orientado a apoyar su tránsito hacia al inicio de su vida laboral.  

 

Este Programa de Mentorías Profesionales se desarrolla por primera vez en el marco del proyecto Comunidad ICETEX, que hace parte del eje de Guía, acompañamiento e información de la reforma integral de la entidad. La convocatoria está abierta hasta el 25 de septiembre  

 

¿Quiénes conformarán el Programa de Mentorías?  

 

Se trata de dos grupos a quienes está dirigida esta convocatoria: Los mentores y los mentees. Los mentores serán 300 egresados de educación superior con más de 3 años de experiencia, quienes serán seleccionarlos para brindar acompañamiento y compartir su experiencia con jóvenes que se encuentran próximos, o apenas iniciando, su vida productiva o laboral.  

 

El segundo grupo (mentees) lo conformarán 300 jóvenes entre los 18 y 28 años, quienes interactuarán y contarán con el acompañamiento de profesionales experimentados en un proceso de aprendizaje que será fundamental en el inicio de su tránsito laboral. Los jóvenes deben estar cursando los dos últimos semestres de su programa académico (técnico, tecnológico o universitario), o contar con menos de dos años de graduados para ser elegidos.  

 

Con este programa cada joven mentee se conectará con un profesional que tenga afinidad con sus preferencias académicas y profesionales para que sea su mentor. A través de encuentros virtuales, tendrán guía y apoyo en la creación de un plan de trabajo con metas alineadas a sus intereses y preferencias.  

 

Los participantes seleccionados harán uso de las herramientas de apoyo alojadas en la plataforma del Programa de Mentorías de Comunidad ICETEX para el desarrollo de las sesiones de orientación, y accederán a información de primera mano sobre convocatorias de becas para cursos y programas de formación en el exterior, así como a la oferta de servicios de ICETEX para continuar su formación profesional en programas de posgrado (especialización, maestría y doctorado).  

 

El primer Programa de Mentorías Profesionales de la Comunidad ICETEX evidencia las apuestas de transformación de la entidad para garantizar una mayor cercanía a sus usuarios, y un acompañamiento que responda a sus necesidades durante todas las etapas de su trayectoria educativa.  

 

Si quieres ser mentor o mentee ingresa a: https://portal.icetex.gov.co/Convocatoriamentoria/ y aplica antes del 25 de septiembre. 

 

ICETEX 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: