Redipe presenta una nueva edición de su Revista Boletín
Tenemos el gusto de compartirles el número 10/3 de marzo de la Revista Boletín Redipe. Agradecemos compartir este correo con docentes, estudiantes, instituciones y otros agentes educativos a su alcance. Un análisis propositivo de la situación de la Didáctica hoy se presenta en el primer artículo, a partir de la perspectiva emergente Pedagogía de la comprensión edificadora (PCE).
Igualmente, invitamos a inscribirse en los congresos Redipe de este año. Los próximos de marzo/abril son RIELEC, CIFED e Infancias.
Revista Completa: Revista Boletín Redipe
PRESENTACIÓN
- Revista Vol 10 No 3. Didáctica comprensivo edificadora – DCE Agustín de la Herrán Gascón
ARTÍCULOS
- Hacia una didáctica comprensivo edificadora Julio César Arboleda
- Apropiación social del conocimiento, investigación participativa y construcción Mónica Lozano, Mario Mendoza, Daniela Montaña, Rodrigo Parra Sandoval
- Modelos educativos y tendencias pedagógicas: la pedagogía del amor Alexander Ortiz Ocaña
- Desarrollo de competencias en física desde el modelo de aprendizaje invertido Cesar Augusto Hernández Suárez, Audin Aloiso Gamboa Suárez, Raúl Prada Núñez
- Método del aula invertida utilizando la mascota, en la escuela rural Freddy Urley Urón, Luisa Stella Paz Montes, Mawency Vergel Ortega
- Conocimiento de la responsabilidad social en estudiantes de nivel medio superior de una preparatoria técnica en trabajo social Sandra Rubí Amador Corral, Yuri Marisol Lara Hernández, Luz Alejandra Escalera Silva, Luz Amparo Silva Morín
- Analítica académica: nuevas herramientas aplicadas a la educación Leonardo Emiro Contreras Bravo, José Ignacio Rodríguez Molano , Héctor Javier Fuentes López
- Educación y atención a la primera infancia: concepción y síntesis históricaCatalina Trujillo Vanegas, Willian Sierra Barón, Julieth Milena Rincón Perdomo
- Políticas, enseñanza y aprendizaje de la escritura en la universidad Azael Correa Carvajal, Naryi Lorena Caro Sotelo
- Una mirada desde el desarrollo de la inteligencia emocional por medio de las artes plasticas en segundo de primaria Evelyn Johanna Martínez, Astrid Ramírez Valencia
- Determinantes afectivos, procedimentales y pedagógicos del rendimiento académico en matemáticas. Aproximación a una escala de valoración. Raúl Prada Núñez, César Augusto Hernández Suárez, Raquel Fernández-Cézar
- Determinación de la evapotranspiración potencial y real en cuenca hidrográfica, utilizando modelos matemáticos Javier Alfonso Cárdenas Gutiérrez, Jose Leonardo Jacome Carrascal, Mawency Vergel Ortega
- Realidad virtual, e-learning y estrategias de enseñanza aprendizaje. Evaluación de la actividad científica Marleny Torres Zamudio, Omaira Manzano Duran, Yolanda González Castro
- Los roles en el proceso educativo de educación superior desde la teoría del aprendizaje experimental Ángelo Joseph Soto Vergel, Oriana Alexandra López Bustamante, Byron Medina Delgado, Luis Leonardo Camargo Ariza, Jorge Gómez Rojas
- Flipped classroom, como herramienta educomunicacional. Un enfoque ante la globalización Benjamín Gutiérrez Gutiérrez, Jabneel Alejandra Sánchez Lara
- Desarrollo de competencias en física desde el modelo de aprendizaje invertido Cesar Augusto Hernández Suárez, Audin Aloiso Gamboa Suárez, Raúl Prada Núñez. Colombia
- Influence of the load level, change in the freatic level and height of the cohesive stratum on the consolidation settlements in a symmetrical building Javier Alfonso Cárdenas Gutiérrez, Jose Leonardo Jacome Carrascal, Mawency Vergel Ortega, Colombia
- Un enfoque didáctico para el estudio del algoritmo genético en la estimación de parámetros de modelos matemáticos María Alejandra Mármol Martínez, Eduardo Ibarguen Mondragón, Mawency Vergel Ortega, Universidad Francisco de Paula Santander
- El profesor de inglés en los tiempos de uso de la tecnología Heriberto González Valencia, Astrid Ramírez Valencia, German Darío Isaza Gómez, END- UDFJC
- El papel de la universidad en el marco de una sociedad en emergencia Claudia Esperanza Saavedra Bautista, Claudia Figueroa, Iván Darío Mejía Ortega, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- University practitioners’ critical reflections from the collaboritive model Edgar Eduardo Heredia Arboleda, Mónica Torres Cajas, Danilo Yépez Oviedo, Adriana Lara Velarde, Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador
- Competencias de maestros de ciencias naturales: una lectura desde las prácticas pedagógicas Cesar Augusto Hernández Suárez, Audin Aloiso Gamboa Suárez, Raúl Prada Núñez, Colombia
- Percepción de riesgo frente al covid – 19 en adolescentes escolarizados colombianos Aldayr David Rosero Bolaños, Jorge Luis Carvajal Guachavez, Eduardo Fabio Bolaños, Universidad de Nariño, San Juan de Pasto, Colombia
- Formación de competencias empresariales para un futuro líder en el contexto de
Una clase de inglés, en educación media vocacional Sergio Armando Ramírez Infante, Astrid Ramírez Valencia, UDFJC - Aprendizaje de la informática y la tecnología integrando guías y talleres didácticos interactivos Carlos Andrés Jiménez Cuadros, Ariel Adolfo Rodriguez Hernandez, Fanny Avella Forero, Grupo de Investigación TICA, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Factores personales asociados al aislamiento, socio afectivo, socioeducativo socioeconómicos y cultural e implicaciones del coronavirus en la vida de los seres humanos Elizabeth Soto Cortes, Socorro Clareth Olivo Alvarez, Grupo de Investigacion Malevajohu Y Tepiche
boletin pedagogía redipe revista
marzo 25, 2021
Aliados
Powered By Connexxio Media 2024