Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Educación Nacional y Ascofade.

La Presidencia Nacional tiene el gusto de compartirles el Memorando de Entendimiento que se ha suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la Asociación Colombiana de Facultades de Educación Ascofade.

Con este documento las partes buscarán fortalecer su cooperación bilateral en el campo de la educación y la capacitación. El objetivo es proporcionar la base y el marco para el desarrollo de actividades de cooperación de interés mutuo, que incluirá la posibilidad de firmas acuerdos e instrumentos específicos si se requieren.

Los principales campos de cooperación:

  1. Procurar la articulación de acciones relacionadas con la formación inicial, en servicio y avanzada de docentes y directivos.
  2. Facilitar los espacios de encuentro para fortalecer el desarrollo de las capacidades de investigación de docentes de educación preescolar, básica y media del sector oficial y/o de instituciones formadoras de docentes.
  3. Promover la innovación educativa y el uso de tecnologías digitales que estimulen procesos de formación integral en contextos educativos.
  4. Facilitar espacios de socialización y sensibilización manteniendo el flujo de información entre ASCOFADE y el MINISTERIO en relación con los programas, proyectos y actividades que se realicen en desarrollo de este Memorando de Entendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.