Listado de Revistas Científicas de Educación

Como investigadores/as de una facultad de Educación y Ciencias Sociales, es fundamental contar con herramientas que impulsen el fortalecimiento de la investigación académica en una de sus etapas fundamentales; la publicación de avances y resultados

Como investigadores/as de una facultad de Educación y Ciencias Sociales, es fundamental contar con herramientas que impulsen el fortalecimiento de la investigación académica en una de sus etapas fundamentales; la publicación de avances y resultados. En este sentido, el presente listado de 191 revistas científicas en educación ha sido elaborado con el propósito de ofrecer una visión detallada de los principales espacios de publicación, yendo de los más relevantes en el campo hasta los más emergentes.

Este listado es fruto de la iniciativa del Laboratorio de Educación y Calidad de Vida cuyo foco consiste en abrir instancias de participación y reunión de trabajos que den cuenta de resultados teóricos y empíricos de la investigación educativa. El propósito de esta lista es proporcionar un conocimiento de las principales características de las revistas científicas de educación, compartiendo a los y las investigadoras una guía para la presentación de sus resultados académicos.

El trabajo ha sido elaborado por el Doctor Eliseo Lara Órdenes, Director del Programa de Pedagogía en Educación Media para Licenciados y Titulados de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, Investigador Responsable del Programa A Convivir Se Aprende (Mineduc, 2023-2025) que lidera la Unidad de Educación Continua de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales en la Región del Libertador Bernardo O ́Higgins, y Editor de PEM Revista de Didáctica, Evaluación e Innovación. Además, en la realización de este trabajo participó, con dedicación especial, el Magister Diego Ajo Sagredo, ayudante de investigación,

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