ICETEX y TalentPitch lanzan comunidad para que los beneficiarios muestren su talento a miles de organizaciones

  • En TalentPitch, los beneficiarios de ICETEX pueden acceder a más de 16.000 vacantes de más de 2.900 organizaciones. 
  • TalentPitch ofrece más de 3.000 cursos gratuitos de organizaciones como Microsoft, LinkedIn y Udemy 
  • Los beneficiarios de ICETEX recibirán un código para acceder a la plataforma vía correo electrónico. No deben pagar la membresía, es gratuita. 

 

Bogotá D.C., 18 de febrero de 2022. ICETEX y TalentPitch crearon una comunidad digital donde todos los beneficiarios de la entidad podrán mostrar su talento a miles de organizaciones. En este lugar encontrarán oportunidades de empleo, autoempleo y herramientas para crear su propia empresa. 

 

¿Cómo se puede acceder a este beneficio? 

 

Los beneficiarios de ICETEX, en cualquiera de nuestras líneas, crédito, beca o fondos, pueden acceder a este beneficio sin costo. Al correo de cada uno les llegará un código único de acceso con el que podrán ingresar a la comunidad y comenzar a vivir la experiencia TalentPitch. Pueden registrarse a través de la página web (https://bit.ly/3gJbtlc) o a través de la aplicación móvil disponible en Android (https://bit.ly/3sYTAoz

 

¿Qué ofrece la plataforma? 

 

En TalentPitch se ofrecen cursos y contenidos para que cada integrante aprenda a crear un ‘pitch’, es decir un video o audio de 2:30 minutos en el que cada uno presenta sus habilidades, su experiencia y su talento de forma creativa. Este ‘pitch’ podrá ser visto por miles de organizaciones que están buscando talentos. 

 

Esta alianza forma parte de Comunidad ICETEX (portal.icetex.gov.co/comunidad-icetex), un espacio participativo en el cual ICETEX brinda orientación y acompañamiento durante todo el proceso formativo de los colombianos.  

 

Comunidad ICETEX ya tenía, a cierre de 2021, más de 20.400 participantes en cursos y 25.000 participantes en eventos.  

 

TalentPitch, por su parte, es un emprendimiento colombiano fundado en 2015 cuyo foco ha sido “Reinventar la conexión entre personas y organizaciones para identificar, desarrollar y reclutar el mejor talento solucionando retos reales”. Han trabajado con otras entidades o programas como Misión TIC 2022, el SENA y Ruta N de Medellín.  

 

Permite aprender nuevas habilidades y fortalecer competencias 

 

En la sección Aprende (https://interacpedia.com/contents?talentee=), cada beneficiario encontrará contenidos para perfeccionar su pitch’, fortalecer sus competencias y aprender nuevas habilidades. En esta sección también hay 4.000 contenidos de aliados como Microsoft y Linkedin. 

 

Por otro lado, las organizaciones ofertarán sus vacantes en forma de desafíos. Cada beneficiario podrá postularte a ellas presentando su solución y cómo cree que su propuesta puede aportar valor. A esta comunidad también pueden pertenecer organizaciones, empresas, emprendimiento, mypymes, etc. 

 

Si el usuario logra los objetivos que le propone la plataforma, tendrá un cupo asegurado en la comunidad Premium que, en alianza con LinkedIn, ofrecerá cursos de actualización y profundización que son muy útiles a la hora de postularse a una vacante. 

 

Para estar informado sobre los servicios y los programas que brinda ICETEX, síganos en: 

Twitter: @ICETEX  Facebook: ICETEX Colombia  Instagram: @Icetex_colombia  YouTube: canal ICETEX LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: