Flipping the coin: Using critical literacies in EFL education

Fecha del evento: 16 de abril a las 2 PM

In the past, EFL education centered mostly on enabling students to learn the formal features of the language in order to use them purposefully in any communicative situation. Nowadays, the emergence of new approaches have prioritized students’ meaning-making process as a way to enhance their critical and creative thinking. In this workshop, the authors present a research experience that intends to provide ideas on how to incorporate strategies that promote critical thinking in the EFL classroom or other educational environments.

Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCuohP60ktGwcWMmslH6Ktr6F9yQqMZYh4cuYzr6qWxcloiA/viewform

More info: Jorge Enrique Muñoz Oyola – jmunoz@usbbog.edu.co – 300 315 24 84

Hoja de ruta Ascofade

La hoja de ruta es la carta de navegación de la asociación, que se concretará en una planeación estratégica, en proceso de construcción para definir las acciones por desarrollar en el periodo 2021-2026.

Es importante señalar que tal formulación se sustenta en acciones adelantadas por la asociación como la declaración de la Cumbre 2019, la renovación de los estatutos, el pronunciamiento ante el Ministerio de Educación Nacional y el contexto que hoy nos desafía con novedades en la normatividad y circunstancias de salud pública que hoy vivimos.

¿Qué es Ascofade?

Somos la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, una asociación de derecho privado, sin ánimo de lucro de carácter pedagógico, científico y cultural. Conformada por las Facultades de Educación u otras unidades académicas dedicadas a la formación de educadores dentro de instituciones de Educación Superior Colombianas.