IV Encuentro de Prácticas Pedagógicas de Programas de Licenciaturas enEducación Ascofade Capítulo Caribe

IV Encuentro de Prácticas Pedagógicas de Programas de Licenciaturas en Educación Ascofade Capítulo Caribe a realizarse en la Universidad de la Guajira

El Encuentro de prácticas pedagógicas es un evento académico que reúne cada año a profesionales de la educación y maestros en formación de los programas de licenciatura de las universidades del Caribe Colombiano, con el fin de compartir las experiencias pedagógicas e investigativas que estos realizan con propósitos innovadores y transformadores frente a diversos problemas relacionados con el contexto educativo en la región.

Objetivo:

  • Promover escenarios de reflexión colectiva sobre las experiencias investigativas que realizan docentes y maestros en formación de los programas de licenciatura, y su contribución al fortalecimiento de competencias pedagógicas y didácticas auténticas y diversas, en correspondencia con el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas de la Región Caribe.
  • Visibilizar las prácticas pedagógicas de aula que reflejen nuevas iniciativas, creatividad e innovación para el mejoramiento de los aprendizajes y el desarrollo socioemocional de infantes y adolescentes que acuden a las diferentes Instituciones Educativas donde los futuros licenciados realizar sus prácticas pedagógicas.
  • Contribuir a la sistematización e intercambio de los conocimientos derivados de las prácticas pedagógicas e investigativas realizadas por docentes y maestros en formación de los programas de licenciatura, de las Facultades de Educación adscritas a ASCOFADE, en el Caribe Colombiano.

Ejes Temáticos: 

  • Pedagogías transformadoras infancias y adolescencia 
  • Educación para la diversidad y etnoeducación
  • Desarrollo Socioemocional currículo y práctica
  • Pedagogías Emergentes.

¿Quiénes participan?

  • Profesores, estudiantes y graduados de las Facultades de Educación de las Instituciones de Educación Superior miembros del capítulo Caribe de ASCOFADE.
  • Estudiantes de Licenciatura que se encuentren realizando prácticas o las hayan realizado.

Modalidades de Participación: 

El comité organizador recibirá propuestas enmarcadas en los ejes temáticos para la postulación en la modalidad de:

  • Experiencia Formativa: presentada por estudiantes en práctica formativa o sobre la manera en la que el programa de formación trabaja el eje.
  • Experiencia Investigativa: presentada por estudiantes que se encuentren realizando práctica investigativa.

Conozca el detalle de la convocatoria

Consulte la agenda del evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.