El Ministerio TIC y el ICETEX financiarán 446 programas de diplomados para apoyar la formación en áreas TIC en el país

El Ministerio TIC y el ICETEX financiarán 446 programas de diplomados para apoyar la formación en áreas TIC en el país 

 

  • El apoyo lo brinda el Gobierno Nacional mediante el programa ‘Un TICket para el Futuro’, que financiará el 90 % del valor de los diplomados en TIC. Participan 34 universidades del país. 
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de abril de 2022. Mayor información en: https://web.icetex.gov.co/es/-/un-ticket-para-el-futuro-pais-diplomado 

 

Bogotá D.C., 7 de marzo de 2022 (MinTIC). Como parte del programa ‘Un TICKet para el Futuro’, a través del cual el gobierno del presidente Iván Duque Márquez apoya la formación especializada en temas TIC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, junto con el ICETEX, abren las convocatorias para financiar 446 programas de diplomados en el país. 

 

Las inscripciones para postularse a la convocatoria, que financiará el 90% del valor del diplomado en temáticas TIC, se abrirán desde este 4 de marzo y se cerrarán el 4 de abril o hasta agotar recursos. Esto significa que la convocatoria se podrá cerrar en el momento en que el presupuesto asignado para la misma se termine. 

 

“Seguimos trabajando para entregarles a los colombianos mayores oportunidades para fortalecer su formación en temas TIC, uno de los más demandados por las empresas y así facilitarles su crecimiento y desarrollo. Es con hechos que estamos apostando por una Colombia más capacitada y con mayor especialización en áreas de tecnologías de la información”, afirmó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas. 

 

En esta convocatoria podrán participar todos los colombianos que deseen potencializar sus conocimientos en áreas TIC y que cumplan con los requisitos de acceso de las universidades. Las personas interesadas contarán con una amplia oferta: 446 programas, ofrecidos por 34 universidades de diferentes regiones y en distintas modalidades, como virtuales o presenciales, con lo que se espera impactar a personas de todo el país. 

 

Los interesados deberán ingresar al link https://web.icetex.gov.co/es/-/un-ticket-para-el-futuro-pais-diplomado, en donde podrán conocer las universidades, los diplomados disponibles e inscribirse. Para participar en el proceso de selección, deberán cumplir con los siguientes pasos: 

 

  1. Leer detenidamente los términos, así como el reglamento operativo de la convocatoria. 
  2. Consultar la lista de diplomados seleccionables para la convocatoria. 
  3. Inscribirse en el diplomado en la universidad. 
  4. Pagar el estudio CIFIN (Si ya se pagó para la convocatoria de especializaciones y maestrías, no debe cancelarlo nuevamente, el aprobado de CIFIN tiene una duración de 90 días).  
  5. Diligenciar y completar el formulario de Solicitud de Crédito a través de la página www.icetex.gov.co
     y cargar los soportes de la inscripción, los cuales deben tener el nombre del postulante y del programa; también se debe cargar el aprobado CIFIN. 
  6. Estar atento a los resultados de la convocatoria y, en caso de ser elegido, proceder con la legalización del crédito tal como se describe en la convocatoria. 

 

Las solicitudes serán evaluadas según el reglamento operativo de la convocatoria, que tiene priorizados a las mujeres, los veteranos de fuerza pública y los ciudadanos que hayan terminado todos los ciclos de formación de Misión TIC. Quienes sean aprobados, deberán legalizar de manera satisfactoria la documentación según los criterios definidos en la convocatoria, y luego de esta etapa, ICETEX realizará los desembolsos del crédito condonable a las universidades.  

 

El valor del diplomado que se financie será condonado una vez el estudiante cumpla con los requisitos de grado en los tiempos estipulados por la institución de educación superior en la que se adelantó la formación. 

 

Para más información, se puede consultar los canales de atención dispuestos por el ICETEX: 

 

Líneas de atención: 

 

Bogotá: (60+1) 417-3535  

Línea gratuita Nacional: (60+1) 018000-916821 (Quejas y Reclamos) 

Horarios de atención al usuario 

Contact center a nivel nacional 

Lunes a viernes de 7 a. m. a 9 p. m.  

Sábado de 8 a. m. a 4 p. m. 

 

Centro de atención virtual: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/atencion-al-ciudadano 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: