Convocatoria: Únase al  Grupo de Trabajo de Evaluación de Ascofade

En el marco de los avances y requerimientos de la participación de ASCOFADE en temas de la evaluación (propósitos, evaluación de los docentes, pruebas saber PRO, etc.) en instituciones de educación superior, se considera necesario ampliar el número de docentes/investigadores participantes en el Grupo de Evaluación. En consecuencia, solicitamos su apoyo y colaboración para que sus docentes e investigadores puedan conocer esta convocatoria y participar en el Grupo de trabajo.

Objeto de la convocatoria

Ampliar la participación de docentes expertos en evaluación educativa, para contribuir con el estudio y revisión y análisis de temas relacionados y así aportar al conocimiento y a la construcción de una educación de calidad para el país.

Dirigido a: Docentes e investigadores expertos en temas relacionados con la evaluación educativa. 

Fecha de inscripción: Marzo 1 – Marzo 19 de 2024

Inscripción: Para inscribirse en el grupo; se debe anexar su hoja de vida y CvLAC, al correo direccionejecutiva@ascofade.co

Agradecemos que el envío de la información se realice en el marco de las fechas previstas.

Objetivo del grupo:

·Propiciar un escenario de debate público y de encuentro de los docentes adscritos a las diferentes facultades de educación del país.

·Desarrollar un espacio de Investigación y generación de conocimiento a partir de la producción académica, relacionada con la evaluación educativa en Colombia.

·Reconocer y fortalecer los ejes estratégicos en formación de docentes, políticas públicas educativas y promoción, vinculación y evaluación docente.

Metodología:

·Reuniones virtuales quincenales (miércoles, 8:00 a.m.)

·Reuniones extraordinarias (para desarrollar tareas o tratar temas pendientes).

Nota: Por ahora, son los acuerdos con los docentes investigadores que actualmente están en el grupo. Otros acuerdos se podrán analizar como grupo.

Temas que trabaja el grupo:

El grupo de Evaluación Icfes  ASCOFADE continúa trabajando en el análisis de las pruebas saber PRO y del sistema de evaluación docente, específicamente en la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativo (ECDF). Desde el año pasado se han venido revisando las competencias específicas de la prueba saber pro para licenciados (enseñar, formar, evaluar) y su pertinencia frente a lo que se trabaja en las instituciones educativas de educación superior. Como fruto de este trabajo surge una encuesta para conocer cuáles son las prácticas de evaluación de los programas de licenciatura respecto a las pruebas saber PRO. Igualmente, se ha venido revisando la ECDF y analizando su pertinencia desde el uso de los resultados de la prueba como condición para el ascenso, así como sus componentes y su sentido dentro de la práctica de los docentes.  

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