¡Comenzó Edutechnia! Así fue la apertura de la gran conversación nacional en TIC y educación

Edutechnia

Ágora Bogotá abrió las puertas para la primera edición de Edutechnia, la gran conversación nacional de TIC y tecnología, que reunió al sector académico, empresas, sector público y privado, así como de audiencias especializadas.

La jornada inició con las intervenciones de Patricia Acosta, gerente de Edutechnia; Cecilia Dimaté, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado y vicepresidenta de la Junta Nacional de Ascofade; Andrés López Valderrama, Presidente ejecutivo de Corferias y Marcela Aravena Castillo, Directora Prochile Colombia.

Patricia Acosta inauguró la feria compartiendo que “Edutechnia nació en 2019 con el deseo de que la tecnología fuese parte de la educación, que cada vez necesita más de ella para la calidad” y resaltó el trabajo que por más de tres años lideró Ascofade para desarrollar la agenda académica que se centró en tres ejes: innovación, educación y políticas públicas.

Por su parte, Cecilia Dimaté manifestó que esta primera feria será un espacio esencial en la relación de la tecnología y la educación, en la búsqueda de un mejor vivir para todos, desde las pedagogías crítica, reflexivas y consientes. “Está en nuestras manos, en  nuestro papel de maestros, defender la humanidad del ser humano y aprovechar la máquina en esta tarea de hacer al humano más feliz”, finalizó.  

Es la primera feria que se dirige al sector educativo y hace una relación con la tecnología, una relación que viene de hace muchísimos años pero que hoy tiene una sinergia que no había tenido antes y le esta ofreciendo al sector, a maestros, estudiantes e investigadores en educación, muchas herramientas que pueden ser útiles para su trabajo pedagógico. La expectativa es grande, en la medida que es la primera feria y esperamos que sea una que continúe, que recoja a los maestros del país y los interesados en el sector.

Cecilia Dimaté, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado y vicepresidenta de la Junta Nacional de Ascofade.

Durante la primera jornada de Edutechnia se realizaron conferencias, charlas, ponencias y talleres de la mano de asociados y aliados. El cierre estuvo a cargo del embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, que destacó el relacionamiento entre ambos países: “El relacionamiento entre Chile y Colombia no es reciente, pero es mayor. La relación tiene un sello de éxito, más si se trata de educación”.

Siga todos los detalles de Edutechnia a través de las redes sociales de Ascofade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.