Ciclos de conversación para construir la posición de Ascofade frente al Proyecto de Ley Estatutaria

Somos una Asociación con 30 años de funcionamiento, conformada por 94 facultades de educación
organizadas en siete capítulos a lo largo y ancho del país y cuyo objeto social es contribuir al
fortalecimiento de las instituciones asociadas, participar en la construcción de las políticas educativas y,
entre otros propósitos fomentar el debate y los diálogos académicos relacionados con educación y
pedagogía. Bajo este objeto social y, en especial, por la importancia de las facultades de educación en la
formación de los maestros del país, es nuestra responsabilidad como Asociación pronunciarnos ante el
proyecto de ley estatutaria con el cual se busca regular el derecho a la educación
.


Ascofade se ha propuesto realizar una serie de ciclos de conversación sobre el proyecto de Ley Estatutaria «La Educación es un Derecho». Consideramos que, como organización que reflexiona sobre los temas de coyuntura educativa nacional este es un momento muy importante para entregar una postura conjunta, crítica, oportuna y propositiva sobre este proyecto. En este sentido, se propone la realización de siete ciclos de reflexión, uno por cada capítulo, sobre temas de interés de las Facultades.

Durante octubre y noviembre estaremos realizando los encuentros correspondientes en cada Capítulo Regional de la asociación.

Inscríbase aquí para cada conversatorio:

  • Bogotá: Derecho fundamental a la educación. (23 de octubre).
  • Medellín: Educación integral y trayectorias educativa. (30 de octubre).
  • Cali: La primera infancia y la formación de docentes de este nivel. (14 de noviembre).
  • Cúcuta: Innovación y tecnología. (20 de noviembre).
  • Pereira: Educación integral y trayectorias educativa.(24 de noviembre)
  • Barranquilla: Aseguramiento de la calidad. (27 de noviembre).
  • Neiva: Derecho a la educación rural con equidad. (28 de noviembre).
  • Bogotá: Presentación del posicionamiento de Ascofade. (30 de noviembre).


Prev Convocatoria: Sea parte del Grupo de Historia de Ascofade
Sig Ser Maestro: reflexiones sobre la enseñanza de la Historia en Colombia

Leave a comment