Resultados de la asamblea extraordinaria de marzo 2022

Resultados de la asamblea extraordinaria de marzo 2022

Comunidad de Ascofade, nos complace compartirles los resultados de la Asamblea Extraordinaria realizada el 31 de marzo de 2022, donde se eligieron los nuevos cargos de control: el Comité de Ética, la Veeduría y la Revisoría Fiscal.

Comité de Ética, periodo 2022-2024

El Comité de Ética se conforma por tres miembros de la Asociación y son elegidos en la Asamblea General por un periodo de dos años (artículo 24). Sus funciones, las cuales están descritas en el artículo 38 de los estatutos, se centran en atender las quejas de los miembros de la Asociación y verificar si incurren en alguna falta ética, mantener comunicación con los afiliados para conocer sus inquietudes y exponerlas ante la Junta Directiva Nacional, y vigilar que se cumplan los requisitos éticos de los proyectos de investigación que patrocine la Asociación.

Los miembros del Comité de Ética para este periodo son:

  1. Profesora Alix Lucero Valest García.

Capítulo: Caribe.

Institución: Corporación Universitaria Rafael Núñez, Cartagena.

Directora de Programa de Licenciatura en Educación Infantil, Corporación Universitaria Rafael Núñez. Licenciada en Pedagogía Infantil, Magíster en Educación mención Gerencia Educativa. Docente de Ética Profesional, Filosofía para niños.

 

  1. Decana María Isabel Afanador Rodríguez.

Capítulo: Suroccidente.

Institución: Institución Universitaria Antonio José Camacho, Cali.

Decana de la Facultad de Educación a Distancia y Virtual en la Institución Universitaria Antonio José Camacho, directora del Grupo de Investigación en Pedagogía GIP, miembro del Comité Territorial de Formación Docente y de la Red Colombiana de IES por la Discapacidad. Licenciada en Educación, especialista en Gerencia Estratégica de Instituciones Educativas y máster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación.

 

  1. Decano Johan Builes González.

Capítulo: Nororiente.

Institución: Institución Universidad Libre Seccional Socorro, Socorro (Santander).

Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Libre, Seccional Socorro. Ingeniero Ambiental, máster en Educación con énfasis en Gestión Educativa.

Veeduría, periodo 2022-2024

El Veedor se elige cada dos años en la Asamblea General, en la cual se presentan candidatos pertenecientes al capítulo regional, diferente al presidente y al vicepresidente, este no hace parte de la Junta Directiva Nacional pero debe asistir y ser informado sobre los encuentros de la Junta (artículo 22). Sus funciones, descritas en el artículo 26 de los estatutos, se centran en monitorear, velar y hacer cumplir tanto los estatutos y reglamentos de la Asociación como todo lo propuesto en el plan de acción para el periodo vigente.

El nuevo veedor que estará en este periodo es:

Decano Néstor David Restrepo Bonnet.

Capítulo: Antioquia-Chocó

Institución: Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria, Medellín.

Filósofo (Ciclo de Formación Sacerdotal) del Seminario Mayor Arquidioceno de Bucaramanga, Ingeniero Ambiental, Especialista en Administración Estratégica y de Control Interno, Magister en Educación con énfasis en Gestión Educativa de la Universidad Libre, Auditor en Procesos Educativos y de Gestión Académica, con estudios complementarios en Derecho, Docencia Universitaria e Investigación. En la actualidad se desempeña como docente en educación superior y Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre en la seccional Socorro desde el año 2007. 

Revisoría Fiscal, periodo 2022-2023

La Revisoría Fiscal es elegida o reelegida anualmente entre los candidatos presentados por los miembros activos y debe ser un contador público titulado y autorizado para ejercer esta labor de acuerdo con las normas vigentes. Sus funciones, las cuales están descritas en el artículo 37 de los estatutos, se centran en ocuparse de todas las cuestiones financieras de la Asociación, llevando un registro e informando sobre los avances e irregularidades que se presenten.

La nueva firma de Revisoría Fiscal que está vinculada este año a Ascofade es:

Visión Contable & Financiera Ltda.

Revisor Fiscal Principal: Tatiana Arévalo Doblado.

Revisor Fiscal Suplente: Yolanda Opayome Ramírez.

fbt

Visión Contable & Financiera Ltda., cuenta con una trayectoria en el mercado de 13 años constituida en el mes de noviembre de 2008. Hace parte del ranking de las 52 firmas más grandes de Colombia, ubicándose en el puesto 44 de las firmas lideres de auditoría y asesoría de impuestos. Para el año 2020, la firma se ubica en la posición número 4 en crecimiento en ventas y cuenta con certificación de calidad ISO 9001 versión 2015 por Icontec.

Felicitamos a los nuevos miembros de los Cargos de Control de la Asociación y esperamos que el periodo en el que ejerzan su labor lo hagan con integridad y con una actitud crítica frente al cargo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: