El ICETEX acompaña el proyecto de vida de 41 ingenieros colombianos que vivirán en Alemania la experiencia del programa Kospie
El ICETEX más humano continúa acompañando los proyectos de vida de los jóvenes colombianos en su sueño de acceder a la educación superior en el exterior. Esta vez, 41 sueños se harán realidad y estarán en Alemania durante un año como parte del programa Kospie.
“Esta es una gran oportunidad para promover el intercambio científico y académico entre Alemania y Colombia, yo espero aprender muchísimo y enriquecer mi conocimiento técnico y todas mis habilidades interpersonales”, afirmó José Bedoya, estudiante de la Universidad del Norte y uno de los becarios de la cohorte 2023.
Los beneficiarios del programa contarán con vuelo de ida y vuelta, un monto aproximado de 650 euros mensuales para su sostenimiento, 460 euros para materiales de estudio, curso preparatorio de alemán antes del viaje y curso de alemán en Alemania una vez lleguen y seguro médico.
“El ICETEX más humano acompaña a los jóvenes en esta experiencia que les permitirá ser más competitivos gracias al enfoque internacional que tendrán sus perfiles, y por supuesto, a los nuevos conocimientos que les traerá su estadía y el hecho de realizar sus pasantías en universidades y empresas de Alemania, país reconocido por los desarrollos desde la ingeniería. Nuestro mayor deseo como país, es que a su regreso aporten de manera significativa al desarrollo de nuestros territorios”, destacó Mauricio Toro, presidente del ICETEX.
Para el 2023 la entidad aportará aproximadamente 1.600 millones de pesos para este programa que hace parte de un convenio entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico y el ICETEX más humano, y que premia a los mejores estudiantes de ingeniería que se destacan por su excelente desempeño académico.
El ICETEX realizó la despedida de los 41 estudiantes de ingeniería que viajarán a Alemania durante un año a aprender la cultura de este país, perfeccionar sus conocimientos en alemán y realizar sus prácticas académicas en universidades y empresas de este país.
“Me alegra mucho haber tenido esta oportunidad. A los nuevos becarios les digo que esta es una experiencia para aprender muchísimo, no solo personal sino profesionalmente. Sáquenle el máximo provecho”, señaló Angie Ortiz, becaria del programa durante en el 2021.
Los ingenieros colombianos que viajarán hacen parte del 15% más sobresaliente en sus carreras, han cursado al menos el 60% de su programa en Colombia y tienen nivel de inglés de B2 y de alemán B1.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ICETEX