WEBINAR: Los memes como recurso en el aula de matemáticas.

Uno de los grandes retos de la enseñanza de las matemáticas consiste en otorgar significado a los objetos matemáticos a través de situaciones reales y cercanas al contexto.

El humor gráfico, y en particular los memes, se constituyen en una herramienta de uso pedagógico que puede ser empleada por profesores de diferentes disciplinas.

Acompáñanos en este webinar en el que la profesora PhD. Jenny Patricia Acevedo Rincón propondrá un diálogo sobre una experiencia de aula que sintetiza los aprendizajes de los estudiantes por medio de memes por de la profesora PhD. Paola Alejandra Balda Alvarez.

Podrás acceder a la sesión y chat en directo el viernes 29 de mayo de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., y lo mejor de todo es que puedes participar desde cualquier lugar.
Ten en cuenta que debes registrarte para que puedas acceder al link del webinar.

Regístrate aquí.

 

Conoce sobre nuestra moderadora

Dra. Jenny Ácevedo Rincón

Doctora en Educación Matemática de la Universidad Estaduale de Campiñas (Brasil).

Docente de la Maestría en Educación con énfasis en Pensamiento Matemático y del Doctorado de Educación de Uninorte.

Interés investigativo: enseñanza y aprendizaje de la Matemática en los diferentes niveles educativos;Formación de profesores de matemática;Conocimiento especializado del profesor de matemática (Mathematics Teacher Specialized Knowledge-MTSK);Lesson Study en Educación matemática; Educación matemática inclusiva.

Dra. Paola Alejandra Balda Álvarez

Doctora en Educación en la línea de socioepistemología de la Educación Matemática. Docente de la Institución Educativa General Santander (Colombia).

Miembro del Grupo de Jóvenes Investigadores del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa Juventud CLAME, Miembro de la Sociedad Colombiana de Matemáticas, Miembro del Grupo de Difusión de la Investigación en Matemática Educativa DIME. Su línea de investigación en la Construcción Social del Conocimiento Matemático.

Hoja de ruta Ascofade

La hoja de ruta es la carta de navegación de la asociación, que se concretará en una planeación estratégica, en proceso de construcción para definir las acciones por desarrollar en el periodo 2021-2026.

Es importante señalar que tal formulación se sustenta en acciones adelantadas por la asociación como la declaración de la Cumbre 2019, la renovación de los estatutos, el pronunciamiento ante el Ministerio de Educación Nacional y el contexto que hoy nos desafía con novedades en la normatividad y circunstancias de salud pública que hoy vivimos.

¿Qué es Ascofade?

Somos la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, una asociación de derecho privado, sin ánimo de lucro de carácter pedagógico, científico y cultural. Conformada por las Facultades de Educación u otras unidades académicas dedicadas a la formación de educadores dentro de instituciones de Educación Superior Colombianas.