Gestión

Red Internacional de Posgrados en Educación

Misión

Es una red de posgrados en educación, que tiene como propósito promover y visibilizar los procesos de investigación, discutidos y construidos desde los actores de la red, a través de alianzas, trabajo colaborativo y divulgación del conocimiento y la investigación en educación, en los ámbitos nacional e internacional, para el fortalecimiento de los procesos de investigación y formación en los posgrados en educación.

Visión

En el año 2023 será reconocida en los ámbitos nacional e internacional, como una red de posgrados en educación, que lidera procesos de articulación, divulgación y promoción de la investigación que realizan los miembros activos de la red.

Objetivos

1.   Gestionar y promover la investigación de los posgrados.

2.   Impulsar con calidad y pertinencia la producción de la investigación adelantada por los actores de la Red.

3.   Promover la transferencia de conocimiento producido en educación y pedagogía.

4.   Generar una cultura investigativa que valore y gestione el conocimiento y la innovación.

5.   Desarrollar un sistema de seguimiento y evaluación de los productos realizados por los actores de la Red.

6.   Generar vínculos de cooperación con comunidades académicas que posicionen la Red a nivel nacional e internacional.

7.   Evaluar los productos gestionados y articulados por la Red en términos de Accesibilidad, visibilidad, calidad, credibilidad, resultados, uso e impacto.

Plan de acción

El plan estratégico se articula en tres líneas fundamentales que le darán sentido a la misión y proyectarán la red al cumplimiento de la visión. Ellas son:

 

  1. Gestión de la investigación: La investigación como uno de los ejes centrales del trabajo de la Red, busca la generación de nuevo conocimiento en educación, pedagogía y didáctica, mediante la consolidación de los miembros de la red, y su articulación con otras redes similares que tengan incidencia en la solución de problemáticas del sector educativo; además de incidir en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas educativas.
  2. Apropiación social del conocimiento:Es el eje que busca incentivar la producción y divulgación de nuevo conocimiento en educación y pedagogía, producto del trabajo de los miembros de la red y estimular la cooperación entre redes para buscar soluciones conjuntas a las problemáticas del sector.
  3. Internacionalización:Este eje se concibe en la red como una estrategia para generar escenarios de encuentro, cooperación e intercambio en términos de formación y producción científica y académica para la generación de conocimiento a nivel local, regional, nacional e internacional en el campo de la educación y la pedagogía.