Ministerio de Educación y Ascofade desean visibilizar las experiencias de currículos que promuevan la justicia social

En el marco de la Mesa Consultiva de Alto Nivel sobre justicia social, que adelanta el Ministerio de Educación con diversos representantes del sector, y en aras de escuchar a todas las voces, desde Ascofade extendemos la invitación a nuestros asociados a compartir las experiencias exitosas en currículos para la justicia social y que estos sean insumo para la construcción de la política.

Desde la asociación se sistematizarán esta información para presentarla en esta Mesa Consultiva de Alto Nivel, dado que las Facultades de Educación tienen un importante acervo de experiencias y que se acompañan desde las prácticas pedagógicas que desarrollan los estudiantes en las Facultades de Educación que reflejan:

  1. Experiencias que logran las escuelas rurales, currículos que anudan y que posibilitan la formación desde la integralidad, separándose de las fronteras de las disciplinas.
  2. Proyectos Pedagógicos Transversales posibilitan esto en la Escuela, son el pretexto para lograr articular la triada pedagogía-currículo-evaluación.
  3. Las experiencias frente a la huella que los currículos hoy han representado en la vida de mujeres afrodescendientes, indígenas que luchan por su dignidad y desarrollo.
  4. Los currículos que involucran diversos actores en el proceso formativo como bibliotecas, escenarios culturales, es decir que logran conformar ecosistemas educativos.
  5. Nidos – Educación Inicial.
  6. Diversas experiencias de las redes de maestros y las redes de directivos docentes que tramitan asuntos relacionados con la gestión curricular.

¿Qué deben enviar?

Estas experiencias serán parte de la reflexión e insumos para la construcción de una nota (comunicaciones) para la definición de lineamientos de política pública.

Por favor enviar un correo electrónico a: direccionejecutiva.ascofade@gmail.com, con la siguiente información:

Formato de entrega:

  • Nombre de la experiencia:
  • Universidad y Facultad:
  • Nombre del docentes/investigador:
  • Fecha de la experiencia:
  • Texto de descripción de la experiencia:
  • Logros:
  • Indicadores (si se tiene):
  • Artículo de la experiencia (si se tiene):

Fecha de entrega: Viernes 18 de noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.