Junta Nacional 2021-2023

La Junta Directiva Nacional es el órgano de dirección académica y administrativa de la Asociación. Estará conformado por el Presidente Nacional de la Asociación, el  Vicepresidente Nacional, el Veedor y los Presidentes de los Capítulos Regionales. Los cargos Secretario y Tesorero serán nombrados entre los Presidentes de los Capítulos Regionales. Un miembro de la Junta Directiva Nacional puede ser sancionado o removido de su cargo por faltar a tres reuniones consecutivas sin justificación.  El periodo de duración de cada Junta Nacional es de 2 años.

La junta directiva nacional se reúne seis (6) veces durante el año para conocer los avances administrativos y financieros y analizar entre todos sus miembros,  las propuestas y desarrollos provenientes de los compromisos adquiridos en la I Cumbre 2019 de la asociación, así como de los desafíos previstos en la hoja de ruta determinados en la asamblea nacional ese mismo año.

Durante el 2020 se destacan las siguientes decisiones:
Cierre de los proyectos de investigación rezagados desde 2012.
Seguimiento a los proyectos de investigación de 2018.
 
 
  1. Disminuir gastos o inversión, como por ejemplo, con la aprobación de la participación de practicantes para áreas clave de la gestión como atender la normatividad de los procesos ISO 2015, 14001 y 45000, incluida una comunicadora social.
  2. Firmar acuerdos de entendimiento con el Ministerio de Educación Nacional.
  3. Promover asuntos de política pública con la participación de delegados en las mesas nacionales de la Comisión para la enseñanza para la historia y para la Convivencia nacional.
  4. Crear vínculos con entidades del sector educativo para evaluar y producir pronunciamientos de interés de todos los asociados. 
  5. Proponer mecanismos de socialización como un Boletín Informativo para los asociados.

 

Miembros de la Junta Nacional 2021-2023