Extranjeros podrán estudiar en Colombia con becas otorgadas por el Gobierno nacional

    • Los programas serán de manera presencial y virtual e iniciarán entre julio y agosto del presente año. 
    • Estas becas aplican para ciudadanos extranjeros sin doble nacionalidad y que no residan en Colombia. 

     

    Bogotá D.C., 6 de junio de 2022. Hasta el próximo 28 de junio de 2022 se encuentra abierta la convocatoria para extranjeros interesados en adelantar estudios de posgrado (especialización, maestría o doctorado), o cursos para el perfeccionamiento del idioma español en Colombia. 

     

    La invitación que extiende el Gobierno Nacional, a través de ICETEX, es con el objetivo de brindar oportunidades con el programa Beca Colombia para que ciudadanos extranjeros, a través de intercambios académicos, vivan una experiencia que les permita conocer la cultura y cursar su formación superior en nuestro país. Adicionalmente, es una oportunidad para que perfeccionen el idioma español a través de estos programas de posgrado.  

     

    Los profesionales seleccionados podrán realizar estudios de manera presencial o virtual de acuerdo con la oferta académica de la convocatoria 2022-2 y contarán con la exención del 100 % de la matrícula, así como acceso a una póliza de salud, una carta para solicitar su visa de cortesía otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, un estipendio mensual para sostenimiento, gastos de instalación, gastos de materiales y libros e imprevistos.  

     

    Requisitos 

     

    Los interesados en postularse a estas becas deben ser ciudadanos extranjeros, que no tengan más de 50 años ni nacionalidad colombiana. Tampoco deben estar residiendo en Colombia ni tener vínculos maritales o de hecho en nuestro país.  

     

    Los aspirantes, además, deben contar con un promedio de notas general acumulado de 4.0 sobre 5.0 en pregrado, contar con un título profesional y tener admisión entre uno a tres programas de posgrado que se encuentran en el catálogo de Oferta Académica 2022-2. Igualmente, deben contar con buena salud física y mental y en caso de aplicar a los cursos de español deben contar con la admisión de la institución oferente a este curso.  

     

    Además, se debe tener en cuenta que deberán presentar el certificado de movimientos migratorios, con una fecha no mayor a 30 días al momento de la postulación y que es indispensable que cuenten con la admisión definitiva por parte de la universidad. El registro de usuario lo pueden realizar en el siguiente enlace https://internacionalizacion.icetex.gov.co 

     

     

    Para cualquier información adicional lo invitamos a ingresar a nuestra página web www.icetex.gov.co, en la sección Becas o en el siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/becas/programa-de-reciprocidad-para-extranjeros-en-colombia/beca-colombia-extranjeros

     

    Conozca más de la gestión de ICETEX, puede seguirnos en:  

     

     

  • Twitter: @ICETEX 

  • Facebook: ICETEX Colombia 

  • Instagram: @Icetex_colombia 

  • YouTube: canal ICETEX

  • LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co  

     

    Oficina Asesora de Comunicaciones 

    ICETEX 

Hoja de ruta Ascofade

La hoja de ruta es la carta de navegación de la asociación, que se concretará en una planeación estratégica, en proceso de construcción para definir las acciones por desarrollar en el periodo 2021-2026.

Es importante señalar que tal formulación se sustenta en acciones adelantadas por la asociación como la declaración de la Cumbre 2019, la renovación de los estatutos, el pronunciamiento ante el Ministerio de Educación Nacional y el contexto que hoy nos desafía con novedades en la normatividad y circunstancias de salud pública que hoy vivimos.

Publique sus noticias aquí

Si usted es asociado o aliado de Ascofade y quiere divulgar información o publicitar un evento no dude en rellenar el formulario del enlace para que su publicación aparezca en nuestra página principal.

Solicitud de publicaciones

¿Qué es Ascofade?

Somos la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, una asociación de derecho privado, sin ánimo de lucro de carácter pedagógico, científico y cultural. Conformada por las Facultades de Educación u otras unidades académicas dedicadas a la formación de educadores dentro de instituciones de Educación Superior Colombianas.

Publicaciones