Edutechnia: el debate de la educación en Colombia volvió a ser noticia

Las reflexiones y debates en torno a la educación fueron el epicentro de la agenda académica en Edutechnia 2022. En los diferentes escenarios se encontraron decanos, docentes y más expertos del sector educativo para poner en el estrado la conversación sobre la calidad de la educación, la formación de docentes y la apropiación de las tecnologías.

Durante la primera jornada de la feria se hicieron llamados a mejorar la educación en Colombia y se resaltó, en las diferentes intervenciones, que el ser humano es y seguirá siendo el eje central. “Edutechnia no plantea reemplazar al docente ni dejar de lado el factor Humano. Sabemos que lo importante son las personas y que éstas son el centro de la educación en la que la tecnología es un facilitador, una herramienta fundamental”, dijo Andrés López, director de Corferias.

A continuación resaltamos algunas de las memorias de Edutechnia, registradas por medios de comunicación, participantes y el equipo de Ascofade, para continuar con esta gran conversación de TIC y educación:

Edutechnia Día 1:

Artículos de prensa:


Edutechnia día 2:

Artículos de prensa:


Edutechnia día 3:

Artículos de prensa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.