6° Foro Políticas Públicas en Educación: formación de competencias en educación superior.

6 Foro Políticas Públicas en Educación Superior. UniNorte

Universidad del Norte. Barranquilla. Colombia. 

6 Foro Políticas Públicas en Educación Superior.

 

Uninorte y CECAR realizan Foro sobre formación de competencias en educación superior    
 
El Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte y la Facultad de Humanidades y Educación de CECAR, 
realizarán el Foro “Políticas Públicas en Educación: Formación de Competencias en Educación Superior” el próximo 3 de octubre.
 
Con el objetivo de desarrollar estrategias de diálogo, reflexión y articulación entre la comunidad educativa, la academia y la sociedad civil en torno al conocimiento científico sobre calidad educativa, el IESE, a través del Observatorio de Educación del Caribe Colombiano, ha venido realizando los Foros de Políticas Públicas en Educación.
 
En la sexta edición de esta iniciativa, y en alianza con la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), se propone la reflexión integral sobre los retos en el diseño, ejecución, implementación y evaluación de Políticas Públicas en la formación de competencias en Educación Superior.
 
Invitados:
PhD. Jaume Del Campo Sorribas
Profesor del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Barcelona desde el año 1991. En docencia ha impartido múltiples asignaturas, entre las que podrían destacarse “métodos de investigación”, “evaluación educativa” y “prácticas restaurativas para la gestión del conflicto”. En el ámbito de la investigación, ha participado en un gran número de proyectos con un volumen de más de 50 publicaciones entre libros, capítulos de libro y artículos de revistas. Desde hace muchos años, mantiene una relación estrecha con Latinoamérica, desarrollando un buen número de proyectos de cooperación internacional, con Nicaragua (1992), El Salvador (2001 – continúan proyectos vigentes), Colombia (2010 – continúan proyectos vigentes) y República Dominicana (2014 – continúan proyectos vigentes). Estos proyectos, en general, se han centrado en procesos de evaluación orientados a la mejora de la calidad educativa, de colaboración y participación en el desarrollo de doctorados locales y en el establecimiento de redes entre instituciones educativas con la realidad comunitaria de las mismas a través de la planificación de actividades de aprendizaje – servicio.
 
PhD. Javier Toro
Licenciado en Biología y Doctor en Educación, egresado de la Universidad Pedagógica Nacional. Su formación académica comprende diversos diplomados, seminarios y cursos nacionales e internacionales relacionados con educación. Su trayectoria profesional incluye docencia en cátedras ambientales y de biología. Su proceso laboral en el ICFES inició en el año 2004 como Gestor de Pruebas. Actualmente ejerce el cargo de Subdirector de Diseño de Instrumentos en el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).
 
El evento se llevará a cabo en el Aula Múltiple de CECAR y se dará inicio de la agenda a las 8:00am hasta las 12:30pm.
Asistencia previa inscripción: http://bit.ly/2k78SIn

Hoja de ruta Ascofade

La hoja de ruta es la carta de navegación de la asociación, que se concretará en una planeación estratégica, en proceso de construcción para definir las acciones por desarrollar en el periodo 2021-2026.

Es importante señalar que tal formulación se sustenta en acciones adelantadas por la asociación como la declaración de la Cumbre 2019, la renovación de los estatutos, el pronunciamiento ante el Ministerio de Educación Nacional y el contexto que hoy nos desafía con novedades en la normatividad y circunstancias de salud pública que hoy vivimos.

¿Qué es Ascofade?

Somos la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, una asociación de derecho privado, sin ánimo de lucro de carácter pedagógico, científico y cultural. Conformada por las Facultades de Educación u otras unidades académicas dedicadas a la formación de educadores dentro de instituciones de Educación Superior Colombianas.